Por experiencia propia te recomiendo que sólo te dejes llevar por tu intuición, sobre todo si es la primera vez que vas a adquirir un cristal.
Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor: cuando te decides a darte una oportunidad en el amor y comienzas en tu etapa de citas, escoges al chico o chica primero por como luce, no tienes más información así que tienes que dejarte llevar por su apariencia, por su estatura, color de ojos, sonrisa, color de cabello, etc. Y no es hasta el momento de la cita, en donde conoces una parte de la personalidad del individuo que tienes en frente, conoces sus hobbies, lo que no le gusta y lo que le gusta. Si todo resulta favorable y hacen clic con lo poco que saben el uno del otro, llega ese impulso que les ayuda a dar el paso de comenzar una relación, es ahí donde comienzas a vivir realmente la experiencia de conectar con alguien, se crea un vínculo más allá de lo físico y te das cuenta de todo lo que esa persona vino a sumar en ti o todo eso que vino a enseñarte para transformar y avanzar en tu vida.
Y te preguntarás, ¿por qué este ejemplo? ¿Qué pasa si estoy solter@, funciona para mí? Te lo explico de esta forma pues es así como funcionan varios procesos en nuestra vida, procesos que muchas veces no tienen explicación lógica, decisiones que tomamos sin previo análisis, sin darle tantas vueltas y sólo nos dejamos llevar por lo que sentimos, por corazonadas o a lo que se llama intuición.
Y es que hay tantos tipos de cristales, con propiedades tan únicas, que la mayoría de las veces resulta algo frustrante la elección de uno sólo, es por eso que me tomé el tiempo de hacer hincapié en lo de la intuición.
Una vez seleccionado tu cristal o cristales con los que vas a trabajar, comienza a conocerlos más, averigua sus cuidados, propiedades, su historia, conecta con el cristal, y asegúrate de trabajar en ti para que puedas vibrar en la misma frecuencia que tu cristal.
¿A qué me refiero cuando te digo que trabajes en ti? Cuando estás con una infección en el estómago, te tomas una pastilla o un te de hierbas, pero eso no hace sólo el trabajo y tú sabes eso, así que dejas de lado los alimentos difíciles de digerir, te hidratas más y haces menos actividad física para ayudar a ese proceso en el que tu estómago pase la infección o el malestar. Bueno así también funcionan los cristales, por ejemplo, el cuarzo rosa posee la misma vibración que genera tu cuerpo cuando perdonas a alguien o a ti mismo, cuando te amas a ti mismo, cuando trabajas en tu aceptación propia o en la aceptación de los sucesos que ocurren en tu vida. Cuando conectas con este cuarzo es porque éstas trabajando en lo que te mencioné o necesitas trabajarlo, es por eso que tu energía conectó con la energía de este cristal. Entonces, para sanar ese aspecto emocional, mental o físico en tu vida, no sólo basta con llevar la gema puesta o andarla a cargarla contigo, debes trabajar en esos aspectos en ti, poner asunto a esos aspectos en tu vida para que la transformación y la mejoría se lleven a cabo.

