¿Cómo limpiar tus cristales?

Recuerda que los cristales tienen la capacidad de absorber, conservar, enfocar y emitir energía, por eso es importante purificar la energía del cristal antes y después de su uso, así eliminamos cualquier residuo discordante al que este haya estado expuesto anteriormente.

Para esto tenemos varias opciones de técnicas para limpiarlos, a continuación, te voy a explicar algunos de ellos:

El agua: Debes saber que este método no se puede aplicar a todos los cristales ya que algunos de ellos como la celestina, la selenita, turmalina y rosa del desierto son solubles o delicados al agua. Lo que debemos hacer para este método es usar una corriente de agua, sea una cascada, un río, un manantial o si no el chorro de algún grifo de agua a temperatura ambiente. Mientras el agua fluye por encima del cristal, cierra tus ojos y mantén una intención de purificación para que el agua limpie toda la negatividad y que el cristal recupere toda su energía.

La sal: Este método puede ser un poco agresivo para algunos cristales, pero es necesario para poder eliminar la energía negativa estancada que no se puede disipar de otra manera. El proceso consiste en colocar sal marina en un tazón de vidrio transparente, luego pon encima los cristales por toda una noche, al día siguiente asegúrate de quitar el exceso de sal de los cristales con un cepillo. Para los ópalos y otros cristales susceptibles, llenamos de igual forma un tazón de vidrio transparente con sal, pero no colocamos los cristales directamente sobre la sal, sino que los vamos a poner dentro un tazón de corta al más pequeño, entierra un poco el tazón pequeño dentro del tazón grande, y lo dejamos toda una noche. En lo personal me gusta este segundo proceso pues evito tener que limpiar el cristal al día siguiente, tiene el mismo efecto y es más seguro, pues aún no se sabe a ciencia cierta la delicadeza de cada cristal a este método.

Quemar hierbas: Este es mi favorito, este método ancestral de purificación no sólo es para tus cristales, sino también para ti y para tu espacio de sanación o meditación. Deja que el humo se extienda alrededor del cristal, como una sutil neblina que eliminará toda discordia residual. Si estás en una habitación cerrada, mantén ventanas o puertas abiertas para dejar que la energía estancada salga. Entre las hierbas que puedes quemar se encuentran el romero, el laurel y la salvia blanca, y aunque no es una hierba, el realizar esta técnica con palo santo es igualmente efectivo. En el caso de no tener estas hierbas a disposición, un incienso artesanal en forma de varita con el aroma de estas hierbas, cumple la misma función purificadora en los cristales, en tu aura y en tu espacio de san avión y meditación.

El sonido: Esta práctica es muy útil sobre todo para purificar varios cristales a la vez. Para esta limpieza podemos utilizar cuencos tibetanos, una campana, tingshas (pequeños címbalos tibetanos) o un diapasón.

Energía solar: El sol también ayuda a recargar tus cristales, colócalos en tu ventana o en alguna maceta de tu jardín. Con unas cuantas horas al día es suficiente, ten cuidado con fluoritas y amatistas pues pueden alterar su color al ser expuestas muchas horas al sol.

Deja un comentario