¿Pero, aún crees en Dios?

Hoy inicio mi sección de Armonizados con un tema que nació mientras enseñaba mis productos a una tía. Estaba en modo asesor de ventas explicando las propiedades de los cristales que tengo en stock, cuando abruptamente salta esta pregunta a la mesa por parte de ella, voy a ser sincero, no esperaba una pregunta así, y menos aún salirme del modo vendedor y tener que abordar un tema tan profundo, me desestabilizó un poco, pero también pude percibir que ella no estaba lista para hablar de estos temas y acepto que yo tampoco estaba listo para responder sobre ello, así que le dije algo básico: – Sí claro, Dios vive dentro de mi, soy una creación de Él, claro que creo.

Luego de eso vinieron muchas preguntas a mi cabeza: ¿Por qué hizo esta pregunta si su intención nunca fue escuchar mi respuesta?, ¿Dije algo qué la haya podido ofender? ¿Cómo hubiera profundizado más mi respuesta?, etc. etc.

Todas esas preguntas me animaron a escribir este post, no sólo para soltar el momento, si no también para aclararme este tema.

¿Qué o quién es Dios para mi?

Lo primero que se me viene a la mente al hacerme esta pregunta fue lo que había vivido hoy en el paseo a una ruinas cerca de mi ciudad, en donde conecté con la naturaleza, vi paisajes increíbles, pude respirar aire puro y oler el monte fresco mientras mis pies lo pisaban, pude ver el cielo desde la cima de una montaña, era como una cama de nubes acompañado de un azul claro muy bonito, escuché la melodía del viento y el cantar de una variedad de aves, vi diferentes formas y colores en las alas de cientos de mariposas, la paz y el silencio del lugar eran tan únicos que debido a la altura me cansaba y podía escuchar mi respiración y los latidos de mi corazón amplificados en mis oídos, estaba vivo y podía apreciar con mis sentidos cada elemento que me rodeaba.

Al revivir toda la experiencia en mi mente, me sentí tan agradecido que supe en ese momento que es Dios para mi.

Dios es la fuente, es vida, esa vida que vive dentro de mi y que al reconocerla se refleja al exterior mostrándome lo que soy, mostrándome que cada elemento, cada persona, cada piedra, cada animal, cada planta que conforma esta realidad es parte de mi, pues todos somos su creación, todos somos parte de una unidad. Entonces, ¿Cómo no voy a creer en Dios si estoy experimentando esta vida a través de sus creaciones?, claro que creo y puedo decirlo con certeza ahora más que nunca, pues estoy viviéndolo desde otra perspectiva, una perspectiva que estoy construyendo con mucho amor desde mi interior para permitir maravillarme con cada forma o situación de mi realidad que antes no reconocía, que no podía apreciar a detalle por vivir agobiado por creencias y dogmas que asumí propias pero que sin embargo no comprendía y me causaban muchos miedos, limitaciones y angustias.

Ahora sé que responder cuando me vuelvan a hacer esta pregunta y ahora sé que sentir y que decirme cuando yo me la vuelva hacer.

Gracias, gracias, gracias.

Deja un comentario